En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reiteró su compromiso con la libertad de prensa y llamó a los medios de comunicación a rescatar la verdad frente a la polarización y la proliferación de noticias falsas.
Durante un encuentro realizado este miércoles en Casa de Gobierno, ante directivos y propietarios de medios de comunicación del estado, el mandatario estatal reconoció la labor de quienes informan a la sociedad y generan opinión sobre las acciones del gobierno. Acompañado por el coordinador de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona, así como por integrantes de su gabinete, Villarreal Anaya subrayó que los medios son una brújula del sentir social.
“Ustedes son una brújula del sentir social, y esta es una entidad donde se generan muchas noticias buenas”, expresó el gobernador.
Villarreal destacó que el gran reto de los medios en la actualidad es exaltar los valores del humanismo, la ética, la honestidad y la solidaridad, para contribuir a la formación de una mejor sociedad. Enfatizó que la generación actual tiene la oportunidad y el compromiso de heredar un mejor entorno a las futuras generaciones.
Asimismo, agradeció el trabajo cotidiano de los medios de comunicación y su acompañamiento en los esfuerzos del gobierno por generar bienestar y desarrollo en el estado. “La gran tarea de los medios es restaurar la credibilidad y la verdad que, en la era digital, ha sido trastocada con informaciones sin probar y alejadas de la ética”, puntualizó.
Durante su intervención, el gobernador también presentó un balance de las obras y proyectos estratégicos que impulsa su administración, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, los cuales buscan consolidar el desarrollo económico y social de Tamaulipas.