Con una inversión inicial de 325 millones de dólares, la empresa china Hengli Hydraulics, especializada en tecnología hidráulica de alta precisión, inauguró su primera planta en México, ubicada en el Parque Industrial FINSA 1, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó el evento de apertura, acompañado por el fundador de Hengli, Wang Li Ping, y el Encargado del Despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo.
“Nuevo León es hoy líder nacional en atracción de inversión extranjera. En apenas tres años hemos recibido más de 74 mil millones de dólares, y seguiremos impulsando condiciones que hagan de nuestro estado el mejor lugar para invertir”, destacó el mandatario estatal tras cortar el listón inaugural.
La nueva planta representa la primera de tres fases del proyecto, y contempla la fabricación de cilindros hidráulicos para excavadoras, plataformas aéreas, grúas móviles y otros equipos industriales. En esta etapa se generarán 200 empleos directos, con una inversión de 200 millones de dólares.
Las siguientes etapas incluyen:
-
25 millones de dólares para un Centro Global de Investigación y Desarrollo, y
-
100 millones de dólares destinados a una división especializada en electrónica.
Con presencia en más de 20 países, 11 plantas de manufactura y una plantilla global de más de 8,000 colaboradores, Hengli es un actor clave en industrias como la construcción, minería, energía, agricultura y el sector marítimo.
La llegada de Hengli a Nuevo León refuerza la estrategia estatal de posicionar al estado como hub de innovación y manufactura avanzada, impulsado por infraestructura moderna, políticas fiscales atractivas, seguridad en la frontera y capital humano altamente calificado.
En el evento también estuvieron presentes Wang Qi Stephen, presidente de Hengli México; Xue Yang Zhao, gerente general; y José Méndez, gerente de producción.