El regreso de Javier “El Vaso” Aguirre a la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol fue anunciado esta tarde por el presidente de la Federación Ivar Sisniega.
El contrato de Aguirre es por dos años, es decir hasta finalizar la participación en la Copa del Mundo del 2026.
El experimentado timonel llega en sustitución de Jaime Lozano, quien estuvo 13 meses al frente del combinado azteca pero el fracaso en Copa América lo dejo fuera.
“Buscamos a un entrenador que cumpliera con los siguientes requisitos: profesionalismo, experiencia internacional y conocimiento sobre metodologías de trabajo que le permitan adecuarse el perfil de los futbolistas mexicanos, madurez y fortaleza para el manejo de la altísima presión”, explicó Davino a través de un video.
“Liderazgo probado que le permita una excelente gestión en el manejo de grupo. Que conozca el futbol mexicano y su entorno. Con base en ello comunicamos la llegada de Javier ‘Vasco’ Aguirre como director técnico de la Selección Nacional y de Rafael Márquez como su auxiliar. Ambos perfiles se complementan”.
El próximo 1 de agosto será la presentación del nuevo cuerpo técnico y el plan para enfrentar los próximos compromisos.
El asistente principal de Aguirre será Rafa Márquez, quien hace unos días renunció a la dirección técnica del Barcelona B y se dice que podría quedar al frente del proyecto después del 2026.