Mediante un comunicado el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó la asistencia al diálogo con el Gobernador y con las demás fracciones del Congreso del Estado.
La intención de la charla es limas las asperezas entre el poder legislativo y el ejecutivo, que desde al año pasado han mantenido una “guerra” que ha frenado tanto leyes, supuestas entregas de recursos a municipios gobernados por la oposición, la designación de un fiscal, entre muchas otras.
El jueves pasado, el gobernador Samuel García Sepúlveda asistió a la CDMX para pedir el respaldo de los legisladores federales y del Secretario de Gobernación para destituir a Pedro Arce, actual encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León y a quien acusó de intentar tomar las instalaciones de la Torre Administrativa.
García Sepúlveda ha acusado en reiteradas ocasiones que tanto la Fiscalía como los Auditoria Superior del Estado están “intervenidas” por los operadores políticos del PRI y PAN en el estado, Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado.
“Porque los problemas de Nuevo León se deben resolver en Nuevo León ‘sin irle a lloriquear a papá Presidente’, los Diputados del PAN estamos listos para la reunión de mañana a fin de entablar un diálogo abierto y directo con el gobernador Samuel García Sepúlveda de quien esperamos que asista de manera presencial.
“La condición principal para este diálogo es que se cumplan los acuerdos por el bien de Nuevo León, que el Gobernador Samuel García cumpla su palabra y adopte la madurez de un mandatario de Nuevo León y no de un adolescente caprichudo y bipolar”, se lee en el comunicado.
La bancada albiazul coincidió en que los problemas del estado se deben resolverá de manera local y para eso debe haber voluntad de ambas partes.
“Ya no caben más pretextos y excusas, hay que cesar el golpeteo político, la discordia así como el irle a pedir cobijo al Presidente de la Republica, los graves problemas de Nuevo León como el transporte urbano, la contaminación, los feminicidios, la violencia e inseguridad, el rezago educativo y social además de la falta de agua y mala infraestructura vial y carreteras requieren para su solución una labor de equipo entre poderes del Estado, alcaldes, instituciones y ciudadanos.
“Los diputados de Nuevo León asistiremos mañana de manera puntual a la reunión y esperamos lo mismo del gobernador del estado, sin artimañas ni ocurrencias porque los ciudadanos del estado nos lo demandan”, finaliza el boletín.
Te puede interesar: