La pugna de poder entre Samuel García, Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado fue llevada hasta la CDMX.
García ha manifestado en diversas ocasiones que loa líderes del PRI y PAN en Nuevo León, controlan la Fiscalía, tienen intervenida la Auditoría Superior así como crear un bloque en el Congreso del Estado para llevarle la contraria.
“Por supuesto son una ‘piedra en el zapato’, por eso están ya ambos personajes (Cienfuegos y Salgado) procesados en la Fiscalía General de la República, tienen amplias carpetas de lavado de dinero, de delincuencia organizada, de defraudación fiscal, de uso de recursos de procedencia ilícita, de enriquecimiento ilegítimo y van avanzando.
“Y le pido a la Fiscalía General de la República que sea contundente y breve en llevarlos a la justicia, son delitos graves, en los que no hay fianza y mucho menos suspensión de amparo. Yo espero que muy pronto vayan estas 2 personas a la justicia”, señaló en rueda de prensa.
Un día después de que el mandatario estatal denunciara en sus redes sociales que elementos de la Fiscalía intentaron tomar las instalaciones de la Torre Administrativa, Samuel García Sepúlveda se apersonó en la CDMX para pedir el respaldo de las instancias federativas.
La relación del encargado de la oficina del Fiscal de Nuevo León, Pedro Arce, ha sido visto en publicaciones departiendo con el líder priista Francisco Cienfuegos, por lo que se le ha fincado un vínculo de amistad.
“Se la pasa de copas en antros, eventos, en bailes con Paco Cienfuegos presumiendo su amistad como para demostrar que Cienfuegos manda y controla la Fiscalía”, relató García Sepúlveda en rueda de prensa en el Senado.
El viaje de García la CDMX se da un día después de denunciar que elementos de la FGJNL intentarán “tomar” las instalaciones de la torre administrativa.
“Llegaron suburbans con estrobos, de forma prepotente para corretear a un subsecretario de finanzas, con ministeriales con armas, ya basta de tolerar a estos hampones, de que estén obstaculizando, ya estoy cansado” declaro García Sepúlveda.
Por todos los frentes
El mandatario neolonés dijo que por la mañana el consejero jurídico Ulises Carlín de la Fuente, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León para ingresar la solicitud de cese de Pedro Arce al frente del despacho de la Fiscalía.
“Ya se ingresó un documento en el Congreso de Nuevo León, para pedir el cese de Pedro Arce, pero no somos mayoría y lo van a rechazar, por eso venimos a la Federación a pedir toda la presión de la República sobre este sujeto”, concluyó.
Comentairos 1