Bionce Jazmín Amaya Cortéz acudió a pasar las vacaciones de Semana Santa en Nuevo León y encontró la muerte.
El pasado 6 de abril la joven mantuvo el último contacto con sus familiares, mientras se encontraba en el municipio de China quienes de inmediato dieron parte a las autoridades para iniciar con su búsqueda.
Después de una ardua pesquisa, el 14 de abril, durante el cateo de un rancho en el municipio de General Bravo un cuerpo fue localizado y tras su identificación la Fiscalía confirmó que se trataba de Bionce, de 20 años de edad.
El medio hermano de la víctima fue quien identificó a la joven mediante la vestimenta y características físicas.
“Se logró la identificación de dicho cuerpo ya que tanto por su vestimenta y sus características físicas fue reconocido por un medio hermano de la víctima como la persona que en vida llevara el nombre de Bionce Jazmín Amaya Cortéz, de 20 años de edad”, señala el comunicado de la Fiscalía.
En la explicación menciona que la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
La Fiscalía informó que se consiguieron órdenes de aprensión en contra de personas presuntamente relacionadas con la desaparición y muerte de la joven. El proceso de repatriación del cuerpo a Mission, Texas se dará en las próximas horas.
Coincidentemente la joven perdió contacto con sus familiares el 6 de abril, una fecha muy cercana con al aniversario de la desaparición de Debanhi Escobar, Yolanda Martínez y Marifer, cuyos casos causaron revuelto internacional en el 2022.
AVISO IMPORTANTE pic.twitter.com/eHXAC3WHTE
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 16, 2023
Te puede interesar:
Comentairos 1