Forman a 200 personas como operadores y operadoras de carga la Secretaría de Igualdad e Inclusión del estado junto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Nuevo León (CANACAR), para contribuir en mejorar su calidad de vida con un empleo óptimo.
Por ello la secretaria Martha Herrera comentó que con estas nuevas oportunidades que ofreció Quinta Rueda, las personas crecieron y desarrollaron habilidades en los Centros Comunitarios.
“Esta alianza nos entusiasmó mucho desde el principio porque definitivamente además de que es muy necesario, eleva los ingresos de las personas y las capacita de manera muy integral; y me da muchísimo gusto que estén impulsando a que más mujeres se integren a este oficio”, dijo la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León.
Pues la funcionaria destacó que a través de estas alianzas, logran impulsar el tema de la empleabilidad en el estado; el 90 por ciento de los egresados Quinta Rueda ya consiguieron empleo y, de ese total, el 10 por ciento son mujeres.
Para el final del 2023, las autoridades de Nuevo León esperan que esta cifra de trabajos llegue a los mil capacitados.