Autoridades alertaron que personas ajenas se hacen pasar por gestores sociales, prometiendo inscribirlos a programas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León a cambio de pago en efectivo, transferencias o sus datos de la credencial de elector.
Por ello los funcionarios pertenecientes a esta secretaría aclararon que los únicos gestores sociales que pueden hacer trámites de este tipo son los que pertenecen a “Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales”, los cuales son totalmente gratuitos y sin excepción.
De forma que recomendaron a los nuevoleoneses que, en caso de que alguno de estos farsantes acuda a su domicilio, se les deberá pedir datos de identificación. Además, señalaron que estos gestores sociales portan una camisa rosada y una credencial que contiene:
- Nombre completo.
- Fotografía.
- Número de empleado y vigencia.
- Firma al reverso por parte de la persona y de la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Así como los trámites y servicios se realizan en las instalaciones del Pabellón Ciudadano, en lugares públicos o en eventos plenamente identificados por llevar la imagen de la Secretaría.
Por lo que señalaron que si una persona no se identifica plenamente y pide dinero o datos de su credencial de elector, lo reporte al 070 con la opción 2 para así comunicarse directo con el personal de Igualdad e Inclusión; o también es posible reportarlo por medio de Twitter, Facebook o Instagram.