La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó que el mandatario de Nuevo León, Samuel García, intervino en la contienda presidencial con uso indebido de recursos y vulnerar la equidad de los comicios.
El Congreso local señaló que seguirán adelante con el proceso sancionador a García, pues ante el fallo definitivo no hay más instancias a las que pueda recurrir el gobernador de Nuevo León para evitar el castigo del poder legislativo.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que se seguirá con el proceso sancionador en donde buscan la inhabilitación o destitución del cargo.
“Se circuló el oficio de la Sala Regional Especializada en donde nos solicita que sancionemos al Gobernador por el tema de uso indebido de recursos y romper con la equidad en la contienda porque él estuvo interviniendo en el proceso y ya con la resolución de la Sala Superior, pues vamos a avanzar en la sanción al Gobernador como lo teníamos agendado.
“Vamos a ver en la Comisión Anticorrupción la sanción que puede llegar a alcanzar, pero nosotros vamos a insistir en que sea la destitución e inhabilitación del Gobernador por su recurrente actuación de intervenir, como Ejecutivo, en el proceso electoral”, explicó De la Fuente.