La diputada panista que por unas horas tuvo su nombramiento revocado, fue autorizada por el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana para regresar a sus funciones.
Cecilia Robledo tomó protesta cuando Fernando Adame dejó una curul vacante por su renuncia con carácter de irrevocable, pero Movimiento Ciudadano interpuso una demanda porque a su consideración el puesto le correspondía a Óscar Flores.
El Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana, órgano al que le correspondería designar al sustituto de Adame, envió el caso al Tribunal Estatal Electoral, quien regresó la decisión al IEEPC y quien decidió revocar el nombramiento.
Ante las quejas el Tribunal Superior de Justicia del Estado intervino y dejó sin efecto la suspensión del IEEPC por lo que le daba la posibilidad a la diputada Robledo de regresar a sus funciones legislativas, algo que esta tarde confirmo el instituto.
«La persona puede continuar como diputada y todas las acciones y todas las actividades que ha tenido estarían siendo válidas», expuso.
«A nosotros, ahorita, en estos momentos nos corresponde acatar», enfatizó la presidenta del órgano electoral”, señaló la titular del IEEPC, Beatriz Camacho.