Los representantes de las diferentes “corcholatas” de MORENA unieron fuerzas para respaldar la candidatura de Claudia Sheinbaum hacia la presidencia de la república.
La presidenta estatal de Morena, Anabel del Roble Alcocer; El coordinador de SUMA nuevo León, Abel Guerra; por el partido del Trabajo, Asael Sepúlveda; el coordinador estatal de Claudia por México, Alfredo Treviño y el operador de Adán Augusto López, Roberto Medina, estuvieron presentes en el posicionamiento.
También destacó la presencia de Dionisio Herrera Duque y de Santiago González, quienes conformaron el equipo de Marcelo Ebrard en Nuevo León.
Aún sin conocer el futuro de Marcelo, mismo que dará a conocer el próximo lunes, su equipo de trabajo en Nuevo León se unió en apoyo a Sheinbaum.
Abel Guerra dijo que la intención es que MORENA gane el “carro completo”, en las próximas elecciones y pronostica que el PRI y PAN perderán sus registros en la mitad de los estados si siguen en coalición.
Además señaló que la idea de que Samuel García contienda en las próximas elecciones es buena para Movimiento Ciudadano, pues el partido crecería mucho.
“No han entendido (PRI y PAN) que las nuevas leyes electorales castigan a las alianzas, de 18 elecciones donde han ido en alianza han perdido 16 y si siguen igual van a perder el registro en la mitad de los estados.
“MC crecería muchísimo si va Samuel porque obtendría muchos votos, pero tienen que ir solos”, indicó el exalcalde de Escobedo.