Desde la ciudad de Querétaro, el senador de Nuevo León, Waldo Fernández González, asistió a la celebración del 108° aniversario de la Constitución de 1917, evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El senador recordó que el 5 de febrero de 1917, en el Teatro de la República, se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento que sigue siendo un pilar fundamental para la nación. Durante la ceremonia, la presidenta Sheinbaum destacó la importancia histórica y vigente de la Carta Magna, calificándola como la más “progresista de su tiempo“.
Fernández reafirmó que, con la Cuarta Transformación, los valores, principios y derechos reconocidos en la Constitución siguen más vigentes que nunca. También resaltó una de las frases clave de la presidenta: “La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación“.
“Me quedo con una frase que señaló sobre que la Constitución es el escudo de todas y todos los mexicanos. En torno a la Constitución gira la soberanía emanada del pueblo de México. El día de hoy, ante estos embates por parte de los Estados Unidos, es muy válido recordar a nuestra Constitución. Es muy válido recordarle a las mexicanas y los mexicanos que son tiempos de unidad, tiempos de trabajo, tiempos de esfuerzo“, destacó Fernández.
Acompañada por miembros de los tres Poderes de la Unión, gobernadores estatales e invitados especiales, la presidenta Sheinbaum aprovechó la ocasión para anunciar el envío de un paquete de reformas enfocadas en combatir el nepotismo y eliminar la reelección en todos los cargos de elección popular.