Para reducir el rezago educativo en la entidad, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría de Educación, aplicaron exámenes para la certificación de educación básica de 100 personas mayores de 15 años, en el Municipio de Santa Catarina.
La jornada se realizó en la Secundaria número 69 “Luis Donaldo Colosio”, donde Igualdad e Inclusión también acercó programas y servicios de los tres niveles y organizaciones de la sociedad civil a través de una Estación de Atención Comunitaria.
En lo que va de año se ha aplicado el examen a más de 700 personas que por diversas razones no habían concluido sus estudios de nivel básico.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en 2020, en Nuevo León habitaban más de 841 mil personas en situación de rezago educativo.
En el marco de los trabajos de la Vía de Educación. La Nueva Ruta, Te Lleva a la Escuela, encabezada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se realizan aplicaciones masivas de exámenes para la aprobación del nivel básico con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y de la Coordinación del Sistema Estatal de Educación para los Adultos de Nuevo León (COSEA).
Te puede interesar:
Comentairos 2