La travesía de WWE en Puerto Rico ha terminado por ahora, y culminó de la mejor forma posible, presentando por primera vez en la isla del encanto el Premium Live Event de WWE Backlash que sirvió para el debut de Bad Bunny.
Los protagonistas de la noche sin dudas fueron Bad Bunny y Damian Priest, quienes se enfrentaron en una lucha callejera estilo San Juan, siendo al final del evento la mejor lucha de la noche.
El universo de WWE ya conocía las habilidades de Bad Bunny en el ring, y siendo esta su primera lucha 1 vs 1, demostró estar al nivel de una auténtica superestrella.
Mucho castigo
No solo eso, el Conejo Malo recibió mucho castigo, tanto con sillas como con palos de kendo, y el castigo más grande para él fue cuando Damian Priest lo llevó a la zona del público y le aplicó un Michinoku Driver a una fila de mesas.
Pero Bad Bunny aguantó como todo un campeón y no se echó para atrás, Priest lo regresó al ring y ahí, el conejo malo ganó algo del terreno al atacar sin misericordia la pierna izquierda del arquero de la infamia.
Finn Balor y Dominik Mysterio de The Judgment Day llegaron para ayudar a Priest, atacando a Bad Bunny, Rey Mysterio de LWO quiso ayudar, pero no fue suficiente, fue ahí cuando Carlito Caribbean Cool hizo una aparición sorpresa para atacar a The Judgment Day y escupirle su manzana en la cara a Dominik.
Finn y Dominik intentaron escapar, pero fueron acorralados por Santos Escobar, Cruz del Toro y Joaquin Wilde de LWO, además de la leyenda de la lucha libre puertorriqueña, Savio Vega.
Al final, con el camino despejado, Bad Bunny remató a Damian Priest con su Bunny Destroyer y se llevó la victoria frente a su gente, celebrando con la LWO y la bandera de Puerto Rico en lo alto.
The roof just blew off for the return of CARLITO in Puerto Rico at #WWEBacklash!!!
Now that … THAT's cool! 🍎🍏 pic.twitter.com/WPBQ5DzbHl
— WWE (@WWE) May 7, 2023
La pesadilla se hizo realidad
En el evento estelar, la pesadilla americana Cody Rhodes se enfrentaba a la bestia encarnada Brock Lesnar.
Ni siquiera había empezado la lucha y Cody Rhodes atacó a la bestia con todo lo que pudo, con sillas, los escalones del ring y un Tope Suicida.
Cuando sonó la campana, Cody Rhodes mostró ofensiva en un inicio, pero Lesnar rápidamente lo llevó de viaje a Suplex City.
En un punto, una de las protecciones del esquinero del ring se calló, y Lesnar cayó de cara contra el esquinero desprotegido, provocando que se hiciera una herida en la frente y comenzara a sangrar considerablemente.
Aunque Cody Rhodes aplicó dos Cross Rhodes y Brock Lesnar un F-5, ninguno se dió por vencido, hasta que Brock Lesnar aplicó un Kimura Locke y Cody aprovechó para hacerle el conteo al mismo tiempo, llevándose la victoria ante la bestia y siguiendo su camino a terminar su historia.
La defensa de Bianca
La EST de WWE, Bianca Belair defendió el campeonato femenino de RAW ante Iyo Sky de Damage CTRL.
La EST sigue demostrando que a nivel in ring es una de las mejores de la empresa al igual que Iyo Sky, quien recibió un gran apoyo de parte del público boricua.
Ambas nos dieron un muy buen combate de apertura para la velada y nos dieron probablemente una de las mejores luchas de la división femenina en lo que va del año.
En los momentos finales, Bayley y Dakota Kai aparecieron para intentar ayudar a Iyo Sky, pero de poco sirvió, después de fallar un Moonsault, Bianca Belair conectó su KOD para retener el campeonato femenino de RAW, convirtiéndose en la campeona femenina con el reinado más largo de la era moderna.
Here’s your recap from #WWEBacklash in San Juan, Puerto Rico.#WWENow pic.twitter.com/MpAhzbAQhn
— WWE (@WWE) May 7, 2023
The Original Bro Matt Riddle y los campeones indiscutibles por parejas de WWE, Sami Zayn y Kevin Owens se enfrentaron una última vez a The Bloodline (Solo Sikoa y The Usos).
La lucha fue sólida, no fue aburrida para nada, no pasará a la historia cómo un clásico instantáneo, pero supieron trabajar bien la psicóloga en el ring.
Lo interesante aquí fue la tensión entre los miembros de The Bloodline, pues parece que Solo ya no soporta a sus hermanos y en un par de momentos le faltó muy poco para atacar a Jey.
A pesar de esto, Solo Sikoa conectó un Samoan Spike sobre Matt Riddle, dándole la victoria a su equipo que parece ser que está en sus últimos días.
Apostó y ganó
Rhea Ripley puso en juego el campeonato femenino de Smackdown ante la integrante de LWO, Zelina Vega, quien apareció con la bandera de Puerto Rico y su atuendo estaba inspirado en la propia bandera.
Si bien Zelina Vega estaba frente a su gente y opuso resistencia ante Rhea Ripley, en sí era poco lo que la muñeca podía hacer ante la pesadilla viviente.
Rhea Ripley se llevó la victoria con un Riptide, reteniendo el campeonato femenino de Smackdown, Zelina Vega no ganó el título, pero se llevó una gran ovación de pie del público.
Austin Theory defendió el campeonato de los Estados Unidos en una triple amenaza ante Bronson Reed y el Todopoderoso, Bobby Lashley.
La lucha pudo ser algo corta, pero no le faltó acción, los tres nos dieron buenas secuencias que hasta parecía que la lucha duró más.
Si bien pudo parecer que Austin Theory estaba en desventaja, al contrario, mantuvo un buen nivel junto a los dos mastodontes y aguanto muy bien.
La final, Bronson Reed falló un Moonsault y recibió un Spear de Bobby Lashley, pero Theory lo sacó del ring para cubrir a Reed y retener el campeonato de los Estados Unidos.
Rollins vs. Omos
El visionario Seth ‘Freakin’ Rollins se enfrentó al gigante nigeriano Omos.
Si bien se esperaba que una buena parte de la lucha fuera dominada por Omos, el visionario cumplió su palabra y le dió a Omos la mejor lucha de su carrera gracias a su gran habilidad en el ring.
El público apoyó al visionario a más no poder y él tampoco se dejó vencer fácilmente, ni mucho menos Omos, que seguía en pie de guerra después de dos Curb Stomp.
Para derrotar a Omos, Seth ‘Freakin’ Rollins tuvo que aplicar un super Curb Stomp desde la tercera cuerda, el gigante no pudo salirse de la cuenta y el visionario salió victorioso de Puerto Rico.
Esta fue la acción vivida en WWE Backlash en Puerto Rico, una noche que los fanáticos latinos de WWE no olvidarán y quedará en su memoria para siempre, dejándolos con ansias de otro Premium Live Event en Latinoamérica.
Comentairos 1