Fue aprobada por el Congreso del Estado de Nuevo León la propuesta del legislador Félix Rocha, la cual establece que se instalarán árbitros asistentes de video o VAR para registrar incidentes violentos en los estadios.
Pues el 5 de marzo del año pasado sucedió un acontecimiento mediático en la historia del futbol: la violencia de los aficionados durante el partido de Atlas contra Querétaro.
Ahora todos los espectáculos o eventos deportivos con aforo de más de 800 personas, tendrán que instalar un sistema de video vigilancia con circuito cerrado al interior de los recintos para identificar conductas violentas. Además, esta cámara grabará daños que ocurran en zonas aledañas.
“Hemos sido testigos de diferentes hechos de violencia en las gradas de nuestros estadios a nivel nacional (…) lo que hace necesario que los organizadores de este tipo de eventos cuenten con los medios idóneos para video grabar el comportamiento de aficionados”, manifestó el diputado.
De forma que se adicionaron los párrafos tercero, cuarto y quinto al artículo 32 Bis de la Ley de Seguridad Pública del Estado.