En la reunión de coordinadores de Grupos Legislativos, la representante de la bancada 4T, Anylú Bendición, fue expulsada y denunció que se trata de un Congreso misógino.
“El PRIAN me expulsó en la junta de coordinación política el día de hoy, era la única mujer que coordinaba dentro del Congreso, en este Congreso misógino, hoy en sesión decidieron expulsarme y quitarme la representación.
“Ellos argumentan que pertenezco a un partido (MORENA) y que no podía estar en la bancada que representaba de la 4T, ya hace un año que estaba en la bancada de la 4T”, indicó la legisladora.
El año pasado Anylú Bendición decidió independizarse de la bancada de MORENA y fundar una nueva bancada, la 4T, pero sin renunciar al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El argumento que recibió la diputada por su expulsión fue que una denuncia ciudadana solicitó desaparecer su espacio, ya que pertenece a un partido que ya está representado en la junta de coordinación política.
“Estoy viendo con mi equipo que acciones vamos a tomar, hablé con el diputado Waldo Fernández (MORENA), nos telefoneamos, también con el diputado Raúl Lozano del Partido Verde que se solidarizó conmigo, la verdad me sorprendió.
“Voy a verlo (el caso) con la secretaria general de MORENA, Citlalli Hernández que estará aquí el lunes y ver si vamos proceder legalmente”, explicó.
Para que esta expulsión surta efecto tiene que ser votada en el pleno del Congreso por lo que aún tiene una esperanza de que esta decisión sea rechazada.
“Tiene que pasar por el pleno, de corazón espero que ‘x’ compañeras se solidaricen conmigo porque era la única mujer que coordinaba dentro del Congreso del Estado y este Congreso machista, misógino me acaban de quitar, por una supuesta denuncia, el espacio que yo tenía”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
“Me tienen miedo”: Anylú
La diputada local asegura que la expulsión de la que fue objeto se debe a que el PRIAN le tiene miedo por su una política con futuro.
“Lo que pasa es que el PRI y el PAN me tienen miedo y por eso me piden que les presente una renuncia a MORENA y yo les dije como voy a renunciar al partido que va a ganar las elecciones del otro años, pues renuncien ustedes porque van a perder.
“Ellos no van a decidir por mí, sabemos que ellos están acostumbrados a decidir por las mujeres a darles órdenes a decirles que hacer ellos no me van a decir que hacer. Es evidente que es un intento de frenarme, pues imagínense soy una mujer de 30 años que viene de abajo, mujer libre, nunca me ha temblado para decir lo que pienso y ahora en esta cobardía canallada de frenarme en esta forma tan absurda”, finalizó.
Te puede interesar:
Comentairos 2