El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, presidió la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y Seguridad en la Séptima Zona Militar, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno. Durante la reunión, se presentó la incidencia delictiva y se dio seguimiento a los acuerdos establecidos en reuniones anteriores, destacando una baja significativa en los índices delictivos.
El mandatario estatal señaló que febrero cierra con menos de 50 delitos de alto impacto y destacó que Nuevo León logró mejorar su posición en el ranking nacional, pasando del lugar siete al 20 en delitos de alto impacto por cada 100,000 habitantes.
García Sepúlveda también reconoció el trabajo de Fuerza Civil, el Ejército con la Operación Muralla, y otras autoridades federales y locales que han blindado la seguridad del estado. Aseguró que se continuará trabajando de manera coordinada con la Fiscalía, la Guardia Nacional, policías municipales, y el Poder Judicial para poner la seguridad como prioridad y proteger a las familias de Nuevo León y de todo México.
El Gobernador también mencionó que, en el semáforo del delito, Nuevo León alcanzó el semáforo verde en rubros clave como homicidios, destacando los avances históricos logrados en la seguridad pública del estado.
En la reunión estuvieron presentes autoridades federales, estatales, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, alcaldes municipales, y secretarios de seguridad municipales.