La seguridad en las carreteras del país no debe normalizarse, especialmente cuando se trata de la pérdida de vidas y daños al patrimonio de miles de familias. Por ello, el diputado federal Víctor Pérez Díaz encabezó el “Foro de Inseguridad en Carreteras“, un espacio creado para promover el diálogo sobre cómo frenar la delincuencia organizada en las vías de comunicación.
Durante el foro, se presentaron datos y propuestas para combatir la inseguridad, particularmente en los Estados de Nuevo León, Puebla, Jalisco, Estado de México y San Luis Potosí, que concentran el 84 por ciento de los delitos en las carreteras del país, con Nuevo León incluido entre las principales entidades afectadas.
El evento contó con la participación del Director General de la Guardia Nacional división carreteras, Isaac Muñoz, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, cámaras de transporte y expertos ciudadanos.
El diputado Pérez Díaz destacó la relevancia del transporte de carga como un pilar crucial de la economía nacional. “La seguridad en las carreteras debe ser prioridad nacional. No podemos permitir que estos tramos, fundamentales para la distribución de mercancías, sigan en manos de la delincuencia“, subrayó.