El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dejó plantados a los diputados locales, quienes habían solicitado su presencia en el pleno del recinto legislativo.
La intención de los legisladores era saber a detalle la operación del Acueducto Cuchillo II y la situación real que se vive en el área Metropolitana con el servicio de Agua y Drenaje.
Sin embargo, Barragán envió un documento excusando su ausencia debido a diversas ocupaciones como la supervisión del Acueducto Cuchillo II.
“Cuando te ofrecen un puesto público creo que lo primero que tienes que pensar es si eres capaz para el puesto y si no eres capaz rechazarlo y creo sinceramente que el director de Agua y Drenaje ya está viviendo horas extras.“Él tiene que hacer un balance, creo que ya está sobrando”, señaló el diputado Waldo Fernández, coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.
Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista señaló que Barragán dejó ir una gran oportunidad para explicar lo que se está viviendo en el área Metropolitana en relación con el servicio de agua.
“Era su oportunidad de explicarnos por qué necesitan de más de 3 mil millones de pesos para terminar la presa Libertad, cuando en el proyecto original estaba muy claro y completo.“Nos está pidiendo apoyo, pero esto no va a ser mediante un mensaje o correo, hay que venir a dar la cara primero, creo que él como una buena parte del gabinete está en horas extras en sus cargos”, indicó De la Fuente.