El 26 de enero del 2020, la superestrella de la WWE categoría R, Edge, regresó.
Su reaparición se dio en el puesto número 21 del Royal Rumble y siendo uno de los últimos tres hombres de la batalla real.
Algo increíble teniendo en cuenta que estuvo casi 9 años sin pisar un cuadrilátero, obligado a retirarse el 11 de abril del 2011.
En aquella ocasión por una complicada lesión en el cuello que lo pudo dejar en silla de ruedas por el resto de su vida.
De ahí siguió un pequeño paso por WWE en donde ha enfrentado a superestrellas como Randy Orton, Seth Rollins, Roman Reigns, AJ Styles y Finn Balor.
Pero lo que muchos ignoran al día de hoy, es que la superestrella está a punto de retirarse definitivamente.
El 22 de agosto del 2022, después de vencer a Damian Priest en el evento estelar de RAW, ya que el show estaba fuera del aire, Edge se dirigió a la audiencia esa noche en el Scotiabank Arena en Toronto, Canadá.
Recordó los inicios de su carrera y posteriormente reveló sus intenciones de retirarse en su ciudad natal de Toronto.
Incluso dando una fecha, diciendo que regresaría en agosto del 2023 para tener su último combate, esto no hace más que cuestionarnos con quién será su último combate y como podría darse.
La rivalidad de Edge
El luchador actualmente tiene una rivalidad con Finn Balor y su grupo, The Judgment Day, rivalidad que viene desde junio del año pasado.
Rhea Ripley y Damian Priest traicionaron a Edge y nombraron a Finn Balor como líder de Judgment Day.
Parece ya haber planes para una lucha entre ellos en Wrestlemania, pero difícilmente esta rivalidad pueda extenderse hasta agosto.
Edge ya ha declarado en el pasado a quien le gustaría enfrentar en su lucha de retiro, y ese es AJ Styles.
En el documental Undertaker: The Last Ride, el canadiense menciona lo siguiente:
«Si puedo elegir entre todo el roster, miraría a cada uno y elegiría a AJ Styles, es con AJ con el que quiero tener mi última lucha» (esto porque AJ Styles fue el último rival de The Undertaker).
Ambos ya se han visto las caras el año pasado, en Wrestlemania 38, Wrestlemania Backlash y Hell in a Cell, con Edge ganando los tres combates.
Aunque AJ Styles ha estado fuera de televisión desde el pasado diciembre por una lesión en el tobillo, se presume que su tiempo de recuperación es de entre 2 a 4 meses, regresando a más tardar en abril.
Por lo que no sería descabellado que estos dos llegaran a enfrentarse en agosto.
Se iría sin un campeonato
Otra cosa muy segura sobre el último combate de la superestrella categoría R es que no sería por un campeonato, o en dado caso de que así fuera, Edge no ganaría.
Esto porque el propio luchador ha dicho desde su regreso en 2020 que no volvió para ganar títulos, sino para divertirse y ayudar al talento joven de la empresa.
Esto se vio en su lucha con Austin Theory por el campeonato de los Estados Unidos el pasado RAW, y es que si bien Edge ha estado involucrado en varias luchas titulares desde su regreso, no ha ganado ningún campeonato.
También cabe la posibilidad de que Edge se pueda enfrentar a una superestrella distinta, hay muchas superestrellas que no ha enfrentado cara a cara desde su regreso.
Tal es el caso de Drew McIntyre, Sheamus, Bobby Lashley, Gunther, Brock Lesnar o Cody Rhodes, incluso podría tener una última lucha con alguno de sus anteriores rivales como Randy Orton, Seth Freakin Rollins o Roman Reigns.
La fecha se acerca cada vez más y no nos queda más que esperar expectantes como la superestrella categoría R, miembro del salón de la fama de la WWE y 11 veces campeón mundial le pone fin a su carrera, esta vez bajo sus propios términos.
Te puede interesar:
La neta Edge si es legendario, pero lo conoci como villano y aun no se me olvida que le robo su campeonato a Jeff así que considero bien que este redimiendose al impulsar talento joven, pero seria mejor que volviera a impulsar a alguien pero como el maximo oportunista
Gracias por tus comentarios