La WWE hizo oficial que el fallecido comediante, Andy Kaufman, será inducido al Salón de la Fama en la clase de este año, sin embargo, aún son muchas personas las que desconocen quién fue este hombre y el aporte que hizo a la lucha libre.
Andy Kaufman fue un conocido comediante en la década de los 70s y 80s, que por un acto de rutina más, en 1982 se unió al territorio de lucha libre en Memphis y comenzó una rivalidad con el luchador más querido del territorio, Jerry Lawler, lo que llevó a Kaufman a ser el hombre más odiado de la ciudad.
Como crédito para Lawler y Kaufman, ambos se encargaron de llevar la rivalidad a todos lugares, haciendo que se sintiera real, tomando por ejemplo su segmento en el programa nocturno de David Letterman, el cual terminó en una guerra de insultos de la que ni siquiera el anfitrión estaba enterado y por la que no recibió una disculpa más tarde.
Sin embargo, Andy Kaufman fallecería por un cáncer de pulmón en 1984 y desde aquel entonces, Jerry Lawler no ha parado de rendirle tributo a quien en vida fue uno de sus rivales más odiados.
Tributo en el cine
Así, en 1999 se estrenaría la película Man on The Moon que narraba la vida del comediante, con Andy Kaufman siendo interpretado por Jim Carrey, mientras que Jerry Lawler se interpretó así mismo.
La película es muy buena e interesante para aquellos que estén interesados en la vida del comediante, pero el aspecto que nos interesa es la faceta como luchador de Andy Kaufman y su rivalidad con Jerry Lawler, pues se muestra que si bien estos dos parecían odiarse, realmente, alejados de la historia que contaban, ambos eran muy buenos amigos.
Incluso en uno de los momentos más conmovedores de la película, se encuentra una escena con los amigos y familiares de Andy entre los cuales Jerry está incluído, cantando la icónica canción Friendly World en el funeral de este.
A diferencia de muchas celebridades que hacen apariciones simplemente por dinero, Andy Kaufman fue de los pocos que mostró respeto por el negocio, mucho antes de que se hiciera costumbre que las celebridades lucharan en un ring, Andy Kaufman lo hizo y mostró estar al nivel en cuanto a contar una historia que se sintiera real.
Te puede interesar:
Comentairos 1