Yolanda Martínez despareció el 31 de marzo del 2022, no regresó a su casa, le habían arrancado la vida.
Salió a buscar trabajo, fue captada por cámaras de seguridad en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás de los Garza, justo donde vivía su expareja y padre de su hijo.
De ahí no se supo más, la angustia de una familia entera empezó a hacerse viral, los feminicidios seguían de moda y el terror de que algo le hubiera pasado a Yolanda invadía a cada uno de sus allegados.
La incertidumbre duró 39 días, hasta que el cuerpo de Yolanda fue localizado en un terreno baldío en el municipio de Juárez, muy cerca de su domicilio.
Sin aparentes huellas de maltrato, las autoridades determinaron que ella misma había atentado contra su vida pues “encontraron” un vaso con sustancias toxicas y con una leyenda en donde se despedía de sus seres queridos.
Pero no se contaba con que don Gerardo Martínez no identificara a leyenda como letra de Yolanda. La hipótesis fue desechada.
El cuerpo de la joven madre fue encontrado a 35 días de su desaparición, pero primero fue sometido a pruebas para confirmar su identidad y hasta 39 días después, el 9 de mayo, se confirmó por parte de la entonces fiscal especial de feminicidios, Griselda Núñez.
Hoy la familia la sigue recordando y manifestándose en redes sociales. Su teoría es la misma, culpan a la expareja, pero hasta el momento no hay novedades del caso.
«1 año donde seguimos pidiendo justicia y luchando para que no se repita tu historia con ninguna otra persona. Ahora como un ángel, sabemos nos cuidas desde el cielo y desde allá te pedimos nos sigas dando fuerzas y cuidándonos.
«Tu papá como hace 1 año, SIGUE LUCHANDO día a día, mostrando que su corazón y valentía son siempre superiores. Gracias por los años que compartimos en esta vida, un ángel como tú no sé conoce todos los días. Tu bebé, tus hermanos, tus amigos y tu papá te recuerdan día a día, porque para nosotros, vivirás en nuestros corazones toda la vida», se publicó en Facebook.
Te puede interesar:
Código ADAM es activado en Nuevo León