Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su descontento por el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la reforma del INE, mejor conocida como Plan B.
“No tiene remedio, el Poder Judicial está podrido, están actuando de manera faccioso. Imagínense componerle a plana al Poder Legislativo”, dijo.
La propuesta del Plan B llevada a la SCJN fue rechazada ante las quejas de la oposición por haberla decidió Fast Track, sin permitir que hubiera un debate en el poder legislativo.
“El Ejecutivo y el Legislativo nombran a los ministros de la Corte y esos señores que ahora forman parte del supremo poder conservador están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener el viejo régimen de corrupción y privilegios”.
Ayer, una mayoría de nueve ministros coincidió en que la premura con la que actuaron los diputados y senadores de Morena impidió a todo el Poder Legislativo realizar un debate libre y democrático para poder aprobar las reformas.
AMLO quiere que ministros sean votados
El mandatario nacional aseguró que presentará una iniciativa para que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia sean elegidos en las urnas a partir de 2024.
“Ya me di cuenta que hace falta. Es lo mismo que los consejeros del INE, los magistrados del tribunal. Que el pueblo elija a los ministros como en la Constitución de 1857”, señaló.
Te puede interesar:
Aplaude Adán Augusto desaparición del Insabi