El empate en el duelo de ida de la semifinal del futbol mexicano entre Tigres y Rayados favorece a los albiazules, quienes cierran en casa y además la posición en la tabla les daría el pase.
El partido transcurrió con un Tigres insistente, pero errático, como ha sido en la era de Siboldi que inició hace nueve partidos.
Gignac sigue sin salir de su mala racha y lo único que consiguió fue una tarjeta amarilla por empujar a Esteban Andrada, pero a la ofensiva no logró nada. En cambio Sebastián Córdova ha demostrado ser el estandarte felino en los últimos partidos.
Por su parte Monterrey hizo el partido que mejor le parece a su técnico Víctor Manuel Vucetich, sin arriesgar de más, esperando el momento preciso para tratar de hacer daño y se estaba llevando el triunfo hasta que Tigres despertó.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1659042998724829185?s=20
El juego
Al minuto 35, Maxi Meza cobró un tiro libre por la banda derecha, sin embargo, el tiro fue director a la portería y le “cambió las señales” a Nahuel Guzmán quien había salido a cortar un posible centro.
El portero felino alcanzó a dar un manotazo al esférico, pero no pudo evitar que el balón cruzara la línea de meta, aunque el juez de línea tardó fracciones de segundo para marcar el gol, lo hizo y este fue corroborado por el VAR.
Fernando Guerrero, el árbitro central, marcó el tanto y Monterrey, sin tanto insistir ya estaba al frente en el marcador.
A la defensiva ambos equipos cometieron errores, para fortuna rayada, las dos más claras equivocaciones le quedaron a Gignac, que en ningún momento pudo hacer contacto con el balón.
El silbante andaba muy activo con las tarjetas amarillas y para la primera mitad ya tenía a cinco jugadores amonestados.
Para el segundo tiempo Diente López e Igor Lichnovsky dejaron el campo y entraron Rafa Carioca y Luis Quiñones, quienes le dieron una mejor idea a los ataques felinos.
Pronto se notó más la presencia de Córdova al ataque y fue al 50’ cuando en un centro de Javier Aquino alcanzó a sacar un remate que venció a Esteban Andrada para el empate.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1659051426130153472?s=20
Gol anulado, siguió el empate
Tigres estaba inspirado y 12 minutos después, tras un entro desde la banda izquierda Córdova volvió a rematar y a vencer a Andrada, pero el gol fue anulado por fuera de lugar que de igual forma de verificó en el VAR.
De ahí en adelante los ataques felinos fueron a menos y Rayados siguió con la mística de no acelerar a fondo y esperar una oportunidad sin desgatar demasiado a sus jugadores y sobre todo sin poner en riesgo su meta y recibir un gol más.
Con el resultado de esta noche, Tigres vio cortada su racha perfecta en la era Siboldi jugando en casa donde tenían cuatro triunfos en cuatro partidos y ahora también suman un empate.
El verdadero problema para Tigres con Siboldi es que de visita no han tenido buenos resultados, pues de cuatro partidos fuera de casa han perdido tres y empatado uno ante Querétaro.
El partido de vuelta será el sábado a las 19:00 horas en el BBVA, un triunfo, un empate a cero goles o 1-1 le daría el pase a Monterrey por marcador global, por goles anotados de visita y hasta por la posición en la tabla, Tigres necesita ganar por cualquier marcador para acceder a la final del futbol mexicano.
#GameDay | Empate a favor de Rayados
El duelo de ida entre @Rayados @TigresOficial arrojó un empate a un gol, marcador que favorece a Monterrey por la posición en la tabla.@LigaBBVAMX #empate #Liguilla #SemiFinal #futbol https://t.co/96GK3aGBnT pic.twitter.com/76W8DRRbOB— Identidad Nuevo León (@IdentidadNL) May 18, 2023
Comentairos 1