El Gobierno de Santiago sigue innovando en la forma de apoyar a la economía familiar y al desarrollo de la comunidad, por lo que ahora, el presidente municipal, David de la Peña Marroquín, lanzó la tarjeta de descuento Impulso Joven, para personas de entre 15 y 29 años de edad, que será aceptada en más de 60 comercios locales.
Dentro del programa Jóvenes Avanzando, el alcalde firmó un convenio de colaboración con los propietarios de estos negocios que incluyen restaurantes, gimnasios, spas, florerías, estéticas, tiendas de artesanías, casas de moda, prestadores de servicios turísticos y renta de cabañas, entre otros giros.
“Hoy hacemos el lanzamiento y firmamos este convenio de la tarjeta Impulso Joven, que para nosotros es muy significativa, porque estamos apoyando a la juventud de Santiago.
“En el Gobierno de Santiago hemos estado enfocados en poder ayudar a que los jóvenes se desarrollen de buena manera, porque sabemos que si nosotros apoyamos a la juventud estamos apoyando a nuestra comunidad”, expresó el alcalde ante los representantes y propietarios de negocios.
La tarjeta se entregará directamente en los centros educativos, a través de la Gira DIF Hasta Ti, en las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud, en una afiliación masiva durante el evento del “Día del Estudiante”, y en módulos que se instalarán en distintos puntos del municipio.
Para obtenerla, los interesados deberán presentar un comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial si son mayores de edad, o la identificación de uno de sus padres o tutor, si aún no cumplen los 18 años.
Diversos descuentos, diversos beneficios
La tarjeta cuenta con un código QR para que los usuarios consulten sobre los negocios participantes, los servicios que ofrecen y el porcentaje de descuento, el cual varía dependiendo de cada establecimiento.
Los propietarios de los negocios afiliados recibieron un identificador que podrán colocar en los accesos para que sus clientes sepan que cuentan con el apoyo del programa.
De la Peña destacó que la tarjeta representará un gran beneficio para la economía de las familias y agradeció la responsabilidad social de los comerciantes para sumarse a este esfuerzo.
“Quiero refrendar nuestro compromiso del Gobierno de Santiago, pero sobre todo agradecer porque gracias a ustedes podemos lanzar esta tarjeta. Son 60 negocios locales los que se integraron a este proyecto, que están comprometidos con los santiaguenses, que están comprometidos con la juventud”, indicó.
Asimismo reconoció el trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Atención a la Juventud para hacer realidad esta tarjeta de descuento, que se suma a otros apoyos similares del Gobierno municipal, como los que se entregan a los adultos mayores, a las madres jefas de familia y a las personas cuidadoras, entre otros.
Si necesita mayor información sobre esta tarjeta de descuento, puede llamar a la Dirección de Atención a la Juventud al teléfono 81 2451 4919.
Te puede interesar:
Comentairos 1