Los alcaldes: César Garza de Apodaca, Daniel Carrillo de San Nicolás y Cristina Díaz de Guadalupe, aseguraron que de no haber una mesa de trabajos donde se presente a detalle loas aspectos de la línea 6 del Metro, no otorgarían los permisos municipales que se requieren para la construcción.
Pero el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal advirtió que de no otorgarse los permisos que ya “estaban apalabrados”, se detendrían las obras complementarias a las que se había comprometido el Estado.
En su explicación Villarreal aseguró que cuando se planeó el proyecto a los munícipes, ellos fueron los que solicitaron las obras complementarias para afectar lo menos posible la vialidad y el Estado cedió.
Las obras de la gaza de Bonifacio Salinas y Bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe, así como el paso a desnivel en Rómulo Garza y Miguel Alemán, en San Nicolás, serán pausadas, a pesar de estar adjudicadas.
Los proyectos antes mencionados fueron solicitados por los alcaldes del PRIAN, pero de no aprobar los permisos para la Línea 6, no habrá construcción de las obras.
“Ante el pronunciamiento de los alcaldes del PRIAN que menciona que no van a otorgar los permisos, que ya estaban convenidos de ser otorgados, había un convenio, este Gobierno del Estado, al ser obras complementarias de la Línea 6.
“Estamos suspendiendo la realización de estos puentes hasta en tanto los municipios el municipio de Guadalupe y San Nicolás no otorguen los permisos de construcción para la Línea 6”, sentenció.
Si los permisos de construcción son negados, el funcionario estatal dijo que no pararán, pero los trabajos se enfocarán en la construcción de la Línea 4 que va al municipio de Santa Catarina.
“Avanzaremos con más ganas en la construcción de la Línea 4 que va a hacia Monterrey y Santa Catarina; si es que los alcaldes de los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca quieren ir en contra de la ciudadanía, de este 86 por ciento que está a favor del Metro”, concluyó.
Te puede interesar:
Comentairos 3