Luego de que los alcaldes de Guadalupe y San Nicolás no autorizaran ceder su territorio para la Línea 6 del metro, el Gobierno de Nuevo León aseveró que cuentan con los permisos federales, por lo que de manera oficial reiniciaron sus obras este martes.
Asimismo, aseguraron que la L6 no se construirá en el Parque Fundidora, en cambio el trazo será a lo largo de la Vitapista entre Cintermex y Arena Monterrey, señaló el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.
“Desde la estación que va a estar en Y Griega sería continuar por la avenida Prolongación Madero, y se introduce al parque para ir pegado a lo que es la Arena y Cintermex, así sería a lo largo de la Vitapista y el monorriel sería en medio del espacio de la Vitapista y la Arena o Cintermex.
“Nunca ha habido ningún trazo que atraviese por en medio el Parque Fundidora, nunca lo ha existido”, dijo Hernán Villarreal en rueda de prensa.
Finalmente, Villarreal Rodríguez garantizó que se establecerá un árbol cada 5 metros, dependiendo de la separación de las columnas.
“Cada 25 metros habría cuatro árboles y así se vería, el arbolado que estamos considerando a lo largo de todo el monorriel”, culminó.
Te puede interesar:
Comentairos 2