El Gobierno de Nuevo León entregó ocho toneladas de semillas de ajo genéticamente modificadas para mejorar los ingresos de las familias regias.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado, Marco González, señaló que el ajo desarrollado en las dependencias de la UANL lo suelen adquirir los mejores agricultores de San Luis Potosí para mejorar su producción.
“¿Por qué le tiramos a la exportación? Pues porque ahí pagan más. Entonces la meta que tenemos es lograr que ustedes exporten. En Estados Unidos no saben la cantidad de dólares que pagan por el ajo y en Canadá también, es nada más encontrar el canal adecuado para poder llegar al otro lado”, explicó el secretario.
Por lo que la meta es comercializar los mejores precios del ajo con Estados Unidos y otros países, ya que la administración del Nuevo Nuevo León transformó 240 hectáreas en cultivos de ajo.
Metas por cumplir
Ante ello, el funcionario comentó que la exportación de ajo en el estado, tiene posibilidades reales de éxito ya que lo mismo se logró con los tomates en los Tecnoparques Hortícolas al sur de Nuevo León; Sandia, Terranova, el Berrendo y Tanquecillos.
“Ya tenemos el caso de éxito de los productores de nuestros cuatro Tecnoparques Hortícolas del sur, dónde, gracias a los apoyos, asesoría y acompañamiento permanente del Gobierno de Nuevo León, exportan miles de toneladas de tomate cada año, con una importante derrama económica real para miles de familias de esa gran región”, destacó.