Luego de que se rescatara a dos adolescentes, de apenas 14 años, víctimas de extorsión telefónica en Monterrey, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, alertó a la población sobre el incremento de este delito en Nuevo León y pidió de manera urgente, que las autoridades tomen cartas en el asunto.
“Muy grave lo que trascendió ayer en Monterrey: dos adolescentes fueron extorsionados vía telefónica, obligados a salir de su domicilio y perder comunicación con sus familias, mientras que a sus padres les pedían 300 mil pesos por cada uno. Afortunadamente las autoridades dieron con los adolescentes a tiempo. Este tipo de delito se ha mantenido alto en Nuevo León.
“Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto. Las llamadas salen de los penales, de Nuevo León y de otros estados. Es un delito que requiere coordinación con otros estados y niveles de gobierno, así como información oportuna para los ciudadanos”, lamentó Fernández.
El legislador compartió las recomendaciones de las autoridades estatales para evitar ser víctima de extorsión, disponibles en https://www.nl.gob.mx/campanas/cuidate-de-la-extorsion