Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y las condiciones de salubridad en las colonias del municipio, el programa “Guadalupe Limpio” ha logrado retirar más de 270 toneladas de cacharros y deshierbar más de 140 mil metros cuadrados de banquetas y espacios públicos, informó la Secretaría de Servicios Públicos.
El titular de la dependencia, José Santos Valdés, supervisó este jueves las labores en la colonia Tres Caminos, donde se prevé retirar hasta 45 toneladas adicionales de desechos como parte del operativo.
“Es un compromiso permanente, una instrucción del alcalde de mantener limpia y en las mejores condiciones posibles la ciudad. Guadalupe es una ciudad dinámica y este programa se está llevando a colonias que durante años no recibieron acciones de mantenimiento urbano. Vamos a seguir llegando a más sectores”, destacó el funcionario.
Entre las colonias beneficiadas con este programa se encuentran Las Palmas, Paseo de Guadalupe, Molinos del Rey, Los Cristales, Centroamérica, Infonavit Benito Juárez, Arboledas de Santa Cecilia, Rancho Viejo y Cañada Blanca.
Además del retiro de cacharros y el deshierbe, el personal municipal ha realizado pintura de cordones de calle, remozamiento de plazas públicas, reparación de luminarias y bacheo en las distintas zonas intervenidas, como parte de un esfuerzo integral por mejorar la calidad de vida en Guadalupe.