El municipio de Guadalupe se integró a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca impulsar políticas públicas enfocadas en un Envejecimiento Saludable.
El alcalde Héctor García señaló que el objetivo es garantizar entornos seguros, promover la vida independiente y fomentar el envejecimiento activo, con el fin de elevar la calidad de vida de este sector de la población.
«La plenitud de la vida, la época más feliz que debe tener un ser humano debe ser como adulto mayor, porque ya terminaste de guiar a tu familia y nosotros les debemos regresar eso: una vida digna y plena», expresó el edil.
El compromiso adquirido se basa en los ocho ejes de acción definidos por la OMS, que orientan estrategias a corto, mediano y largo plazo para enfrentar los retos del envejecimiento poblacional.
Una Ciudad Amigable con las Personas Mayores es aquella que adapta sus espacios y servicios urbanos a las necesidades de los adultos mayores, generando comunidades más inclusivas y sostenibles.