El Gobierno de Guadalupe y el Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB) del estado han iniciado la habilitación de tres corredores verdes como parte de un proyecto de regeneración urbana. Estos corredores estarán ubicados en las calles Guadalupe, Ignacio Zaragoza y Matancillas, conectando hasta el Río La Silla con un total de 15 a 20 kilómetros de extensión.
Durante la firma de dos convenios de colaboración entre el Alcalde Héctor García y Mauricio Moncada, Director General de FIDEURB, se detallaron las acciones enfocadas en mejorar la movilidad y el cuidado del medio ambiente en estos espacios.
En la calle Matancillas, personal de FIDEURB y el Municipio realizó labores de bacheo, limpieza general, y mejoras en las colonias Jardines de la Pastora y La Pastora. Además, el Alcalde atendió peticiones de los vecinos sobre la seguridad, arborización y reparación de calles.
“La implementación de los corredores verdes aumentará la plusvalía de las viviendas y modernizará la zona. El Municipio comenzará con pavimentación y colocación de cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad de las familias”, destacó García.