Durante la “Mañanera del Pueblo“, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el CEO de HEINEKEN México, Oriol Bonaclocha, anunció una inversión de 2,750 millones de dólares en el país, la cual se realizará entre 2024 y 2028, como parte de su compromiso con el crecimiento, la innovación y la sustentabilidad en México.
“Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con México. Con mucho orgullo, compartimos nuestra intención de invertir 2,750 millones de dólares desde este año y hacia 2028, con una visión enfocada en crecimiento, innovación, sustentabilidad y experiencias de entretenimiento memorables”, expresó Bonaclocha.
Entre los proyectos anunciados destaca la construcción de una nueva planta cervecera en el municipio de Kanasín, Yucatán, que generará más de 2,500 empleos directos e indirectos y permitirá fortalecer la distribución sustentable en la región sureste del país.
En materia ambiental y social, HEINEKEN México continuará alineando sus esfuerzos a su estrategia global “Brindar Un Mundo Mejor”, enfocada en tres pilares fundamentales: Ambiental, Social y Consumo Inteligente.
Asimismo, la compañía reiteró su apuesta por generar experiencias que conecten con los consumidores a través de eventos culturales y deportivos, como su patrocinio global con la Fórmula 1, su campaña “Cuando manejes nunca tomes” con Heineken 0.0, así como su presencia en festivales como el EDC, Tecate Pa’l Norte y su participación en la Liga MX.
Con esta inversión, HEINEKEN reafirma su confianza en México y su gente, continuando una historia que comenzó en 1890 y que hoy se fortalece con el propósito de brindar momentos de alegría para inspirar un mundo mejor.