La posible salida de Javier Navarro Velasco como Secretario General de Gobierno de Nuevo León fue cuestionada por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que este cambio representaría un retroceso en la relación entre el Ejecutivo estatal y los demás poderes, así como con las diversas fuerzas políticas de la entidad.
El dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, advirtió que la llegada de un nuevo titular a esta dependencia podría romper consensos y complicar negociaciones políticas en curso.
“Sería un grave error de Samuel García hacer un cambio de timón en la Secretaría General de Gobierno. Muchos de los acuerdos que se han pactado con el Ejecutivo han sido gracias al oficio y la voluntad que siempre ha mostrado Javier Navarro en las mesas de negociación”, señaló.
Flores añadió que reiniciar el diálogo con un nuevo funcionario implicaría retrasos y que no existe, al interior del actual gabinete, un perfil que pueda asumir con la misma eficacia un cargo de esta relevancia.
“Estamos hablando de un área donde recaen decisiones clave del Gobierno. Después del Gobernador, el Secretario General de Gobierno es el puesto más importante de la Administración, y yo no veo a alguien en el gabinete actual que pueda suplir a Navarro”, enfatizó.
Finalmente, el dirigente panista expresó su esperanza de que el Gobernador Samuel García reconsidere la posible salida de Navarro Velasco, privilegiando la estabilidad política y la continuidad de los acuerdos logrados en beneficio del estado.