En colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en alcalde Daniel Carrillo Martínez, destacó que desde la primera fase de la ampliación del Arroyo Topo Chico se hicieron estudios para que el proyecto durará al menos 100 años, así como que el logro en totalidad de la obra requiere del apoyo de los vecinos para evitar la basura.
“El Arroyo Topo Chico tiene una sección que no está cubierta, es en 1.6 Km de San Nicolás y hoy estamos iniciando la segunda fase del primer proyecto, este es de cerca de 500 metros y con esta inversión vamos a terminar los primeros 220 metros lineales con característica de cajón para el canalón con mayor capacidad hidráulica que permite evitar cualquier inundación y contención de insalubridad en la zona”, declaró el munícipe nicolaíta.
El objetivo de estos trabajos es la ampliación de la sección hidráulica del Arroyo Topo Chico y así brindar mayor cauce del agua y evitando que en tiempos de lluvia causen daños a las viviendas de los vecinos y así brindar mayor seguridad a la comunidad nicolaita.
Además, recordó que por falta de recursos el canal de ocho metros de altura se tuvo que dividir en tres proyectos y se ha logrado avanzar gracias al apoyo en conjunto de los legisladores federales y CONAGUA para gestionar los recursos.
Por su parte, Luis Carlos Alatorre, director de Organismo Cuenta Río Bravo CONAGUA, felicitó el compromiso del alcalde por hacer las cosas conforme a proceso, es decir, con los estudios debidos para que sea realmente beneficiosa para todos los ciudadanos y evitar así que en tiempos de lluvia haya inundaciones que causen daños a las viviendas.
Durante el inicio de obra, el alcalde nicolaíta, también estuvo acompañado por los diputados locales; Carlos de la Fuente, Lili Olivares, el Diputado Federal Pedro Salgado, secretarios y regidores del Gobierno de San Nicolás.