De la mano de Heineken México e Isla Urbana, el Gobierno de Monterrey instaló el primer captador de lluvia pluvial del nuevo Programa “Comunidades de Agua”.
Ubicado en Centro de Salud Las Pedreras, el Alcalde Luis Donaldo Colosio señaló que será un indicio para poner más de estos sistemas de agua potable en el municipio.
“Estamos instalando el primer sistema captador de muchos que queremos instalar en toda la ciudad, en distintos centros de salud, en distintos centros DIF, en distintas comunidades.
“La crisis hídrica en nuestro estado ya empezó, no está por venir, estamos sufriendo sus estragos, todavía tenemos muy reciente la vida del año pasado”, dijo el presidente municipal.
Además mencionó que, aunque aún no hay nada asentado, la empresa cervecera se comprometió para montar más de estos modelos de tinacos en distintos puntos estratégicos.
El sistema de captación de agua tiene una vida útil de más de 20 años, dando hasta 20 mil litros al año para uso doméstico, el cual busca beneficiar a los ciudadanos de la colonia, así como de vecindarios aledaños o escuelas.
Comentairos 1