Tras varios días de presión desde el seno del propio Partido Demócrata, este domingo el presidente Joe Bien anunció formalmente que retira su candidatura a la reelección de cara a las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.
“Creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, señaló el jefe de Estado en un comunicado.
Biden anunció asimismo que respalda a su vicepresidenta como candidata del Partido Demócrata. “Hoy deseo ofrecer mi total apoyo y respaldo a Kamala (Harris) para que sea la nominada de nuestro partido este año”, señaló el mandatario en X.
El candidato presidencial republicano dijo este domingo que cree que la vicepresidenta será más fácil de derrotar en las elecciones de noviembre que el presidente demócrata Joe Biden, quien más temprano dio un paso al lado como candidato de su partido.
CNN reportó que el expresidente republicano hizo esos comentarios a la cadena poco después de que Biden anunció su decisión. Posteriormente, Trump también atacó a Biden en las redes sociales, diciendo que no era apto para continuar sirviendo como presidente.