Ante el ingreso del frente frío #22, Protección Civil de Nuevo León hace un llamado a la población para mantener la precaución y seguir las recomendaciones sanitarias, ya que las bajas temperaturas continuarán, y la temporada invernal en el país sigue vigente hasta el 21 de marzo.
Erik Cavazos Cavazos, titular de la dependencia, explicó que se espera un cambio en las condiciones climáticas por la tarde-noche de este lunes, con lloviznas que podrían extenderse hasta el viernes. Las temperaturas oscilarán entre los 6°C y las máximas entre los 12°C y 19°C.
“No hay que bajar la guardia. Aunque las temperaturas suban a 14 o 15 grados durante el día, recuerden que por la noche sigue haciendo fresco, especialmente al caer el sol. Hay que salir bien abrigados, sobre todo si van a trabajar o a clases“, enfatizó Cavazos.
Además, hizo un llamado a seguir las fuentes oficiales para evitar la circulación de noticias falsas o alarmistas sobre el pronóstico del clima, ya que las condiciones meteorológicas son cambiantes.
Recomendaciones clave de Protección Civil:
- Cuidar a niños, adultos mayores, personas en situación de calle y mascotas.
- Revisar los calentadores eléctricos y de gas, evitando el uso de braseros o anafres para prevenir intoxicaciones o accidentes.
Cavazos también destacó el continuo trabajo del Operativo Carrusel en colaboración con los municipios, que incluye atención a personas en situación de calle, vigilancia en las carreteras y apoyo en hospitales.
Hasta el momento, en enero, se han entregado más de 2,887 litros de chocolate, 3,800 cobertores, 323 colchonetas y se han brindado 4,492 atenciones a la ciudadanía. Además, se informó que los 164 albergues temporales en el estado han operado con una capacidad del 70% al 90% debido a las bajas temperaturas.
Finalmente, Cavazos hizo un llamado a la ciudadanía a reportar a personas en situación de calle para garantizar su atención inmediata.