La noche del miércoles 12 de julio se convirtió en otra sofisticada Noche de Verano al interior del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).
En su segunda edición tocó el turno del rapero Pato Machete (Ex integrante de Control Machete) quien se suma como otra figura musical y representante de la avanzada regia que han sido parte de esta experiencia.
El cantante regiomontano además integrante de la Ronda Machetera llegó a amenizar por más de tres horas continuas el ambiente del museo con su DJ set y un amplio repertorio en el que no solo se mezclaron la cumbia y el hip hop, sino que además los asistentes apreciaron la fusión del arte contemporáneo con la música.
Atraer al público joven
Taiyana Pimentel (directora del museo) mencionó que la finalidad de estas actividades es atraer al público joven que ahora está disfrutando de sus vacaciones hacia una actividad cultural muy sana y además gratuita donde se combinan lo mejor del arte contemporáneo y las artes visuales, con lo mejor de la música.
Después de las visitas guiadas por las salas de exposiciones en las que los visitantes pudieron apreciar las obras de Julio Galán; Un conejo Partido a la mitad, Fuga y entropía de Miguel Rodríguez Sepúlveda y Viaje circular, de José Bedia, el Patio Central se convirtió en una enorme pista de baile en donde familias, jóvenes y adultos pudieron pasar un momento agradable.
Por su parte Pato machete mencionó sentirse muy entusiasmado por esta colaboración con MARCO como lo han hecho otros colegas como Gil Cerezo (integrante de Kinky) por el 32 aniversario del museo y Alejandro Rosso (integrante de Plastilina Mosh) quien se presentó el pasado miércoles 5 de julio.
“Este es un tema más como de bailar, apreciar un poquito el tema de la historia musical que nos tocó escuchar y con la que nos tocó crecer de alguna manera, por el lado del tema del hip hop y rockero que hemos trabajado toda la vida, pero también tenemos veintitantos años trabajando cumbia y se nos hacía padre poder incluir esta vertiente dentro del museo y permitir que la gente lo disfrute”, afirmó el rapero.
Por último, agregó que se siente satisfecho de ser un aliado para esta misión que es lograr regresar a la gente a los museos y los temas culturales mismos que llegó a considerar en algún momento separados un poco del interés público, pero ahora le da gusto ver a los jóvenes de nuevo interesados en el arte y la cultura.
Recuerda que estos eventos serán por tiempo limitado y solo permanecerán durante el mes de julio hasta el primer miércoles de agosto, la entrada es gratuita como los domingos y tendrás acceso a todas las salas de exposiciones en los horarios establecidos, además habrá venta de bebidas y snacks.