Más allá de las desaprobaciones de la afición sobre el juego de la selección, México podría recibir un castigo doloroso por parte de la US Soccer Federation.
Y es que de escucharse el famoso grito homofóbico en las tribunas, México recibiría 2 años de castigo en los que no podría disputar ningún duelo en territorio estadounidense.
Esto debido a las constantes advertencias de los organismos del futbol hacia el Tri para que erradique el grito discriminatorio de las tribunas cuando hay público mexicano.
Desde hace años la afición mexicana gusta de gritar “pu$@” cuando despeja el portero rival.
De recibir una sanción la Selección de México sufriría principalmente en el bolsillo, pues se sabe que el lugar preferido para realizar partidos amistosos y todos los oficiales posibles es debido a que los migrantes mexicanos dejan una gran ganancia cada que el Tri se presenta en suelo norteamericano.
#GameDay | @miseleccionmx se juega mucho ante EU
Si en el partido de esta noche se escucha el grito homofóbico desde la tribuna México no podrá jugar por dos años en Estados Unidos.#futbol #SeleccionMexicana #partidoamistoso #castigo #diegococcahttps://t.co/96GK3aGBnT pic.twitter.com/D3BYIZ5BEW— Identidad Nuevo León (@IdentidadNL) April 19, 2023
El partido
Tras vencer con dudas a Surinam y empatar sin goles ante Jamaica jugando en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana de Futbol se mide esta noche a los Estados Unidos.
La historia reciente entre estas dos selecciones se inclina definitivamente hacia el conjunto de las barras y las estrellas con tres triunfos y un empate, incluso dejando en blanco a los azteca en los últimos tres partidos.
Por las actuaciones recientes Estados Unidos ha superado el nivel de México, incluso por las posiciones alcanzadas en el pasado Mundial de Qatar, en donde el Tri no superó la fase de grupos.
México se muestra sin sus mejores elementos ya que al no ser fecha FIFA no puede disponer de los jugadores que militan en Europa, ni elementos de Tigres y León que participan en la Concachampions.
Te puede interesar:
Lo feo, lo malo y lo bueno de la convocatoria de Cocca
Comentairos 1