El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, reconoció la valiosa labor de Protección Civil de Nuevo León, que la semana pasada atendió un total de 19 incendios (1 en fábrica, 5 en lotes baldíos y 13 en zona urbana).
“Reconozco la valentía de Protección Civil, que todos los días trabaja por el bienestar de los neoleoneses. Además de atender incendios, apoyó en el rescate de animales, supervisó negocios y empresas por riesgo ambiental y mantuvo vigilancia constante en las áreas naturales protegidas”, afirmó.
Flores Serna subrayó la importancia de la responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos para proteger el medio ambiente y prevenir emergencias.
“El cuidado del medio ambiente es tarea de todos; por eso se propuso al Congreso reformar el Código Penal para imponer sanciones más severas a quienes provoquen incendios, con penas de hasta 15 años de prisión y sin derecho a fianza. Debe aplicarse todo el peso de la ley a quienes dañen nuestro entorno natural”, indicó.
El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a cualquier persona que intente provocar un incendio o a quienes generen tiraderos clandestinos de basura.
“Hago un llamado a todos los neoleoneses para que denuncien al 911 cualquier quema ilegal, descuido de lotes baldíos o prácticas que puedan generar un riesgo de incendio”, puntualizó Flores Serna.