El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, exigió a las autoridades actuar con firmeza y prontitud en el caso de Damazo ‘N’, quien fue imputado este lunes por los delitos de violación equiparada y atentados al pudor.
“Este es el primer paso para hacer justicia. Es inaceptable que estos actos ocurran en Nuevo León; se debe actuar con mano dura contra este criminal, quien debe pasar mucho tiempo en prisión“, declaró el legislador.
Damazo ‘N’ fue detenido el pasado 25 de abril y enfrenta al menos 16 denuncias por abuso sexual, presuntamente cometidos durante su desempeño como entrenador en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE) y en el gimnasio Klass.
Flores Serna advirtió que este caso debe enviar un mensaje claro:
“Espero que este caso sirva como ejemplo para cualquiera que piense en hacerle daño a un menor: en Nuevo León, quien se meta con un menor lo va a pagar, y muy caro“.
Finalmente, hizo un enérgico llamado a las instituciones deportivas y educativas del estado:
“La seguridad y el bienestar de nuestros niños y niñas deben ser una prioridad. No podemos permitir que el miedo o la negligencia silencien las voces de las víctimas“.
El legislador reiteró que seguirá vigilante para que el caso no quede impune y se garantice justicia a las víctimas.