El diputado local del PAN, Miguel Lechuga, criticó la decisión del gobernador Samuel García de cancelar el proyecto del Metro que beneficiaría al municipio de Santa Catarina, calificándola como resultado de una mala planeación y falta de seriedad en la administración estatal.
“Es lamentable que a los ciudadanos de Santa Catarina nos den atole con lo mismo. Estamos cansados de la ineficacia del transporte público, y el Metro era una de las grandes esperanzas para mejorar la movilidad en la zona“, señaló Lechuga.
El legislador panista expresó su sorpresa ante el cambio de postura del gobernador, recordando que el propio García había prometido la construcción del Metro en Santa Catarina. “No quiero pensar que esta decisión tenga tintes políticos o personales con el alcalde Jesús Nava“, agregó.
Asimismo, Lechuga cuestionó la gestión del alcalde, acusándolo de estar más enfocado en asuntos políticos que en resolver las necesidades de los ciudadanos. “Santa Catarina está de mal en peor, y no vemos la mejoría que prometieron“, afirmó.
Ante esta situación, el diputado anunció que presentará una iniciativa de reforma para evitar que los gobernantes realicen promesas de campaña sin cumplirlas, afectando a los ciudadanos de Nuevo León.