El alcalde Andrés Mijes reiteró ante representantes de CANACO la necesidad de consolidar una coordinación metropolitana permanente, con visión de Estado, para atender de manera conjunta los principales retos de Nuevo León.
Durante el encuentro con la cámara empresarial, encabezada por Jaime Herrera, Mijes —como presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana— destacó que solo mediante el trabajo articulado entre Gobierno estatal, municipios, iniciativa privada y sociedad civil se podrán lograr soluciones de fondo en temas como movilidad, medio ambiente, seguridad, finanzas municipales y la preparación rumbo al Mundial 2026.
El edil subrayó que es momento de pasar de problemas compartidos a soluciones comunes, fortaleciendo la coordinación entre municipios. Entre los objetivos inmediatos mencionó el impulso a la Ley de Coordinación Metropolitana, un plan integral de movilidad, el Instituto Metropolitano de Planeación y un programa de ordenamiento con visión al 2050.
Finalmente, Mijes señaló que esta ruta de trabajo coincide con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, basada en la planeación, la colaboración y el bienestar colectivo, como base para construir un mejor futuro para el estado.







