Con el propósito de reforzar la conservación del Área Natural Protegida Municipal (ANPM) Parque Lago, el Gobierno de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) organizaron la Feria Ambiental.
El secretario de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), Fernando Gutiérrez Moreno, el director General para un Desarrollo Verde, Martín Mendoza Lozano, y el director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, ofrecieron talleres, pláticas y diversas actividades para más de 300 niños y jóvenes.
En el marco del Día Internacional de Acción por los Ríos, las autoridades buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar los ecosistemas urbanos y garantizar su sostenibilidad.
Desde 2017, tanto la UANL como el municipio de Monterrey han colaborado en la recuperación del Parque Lago, con el fin de mitigar los impactos ambientales que han afectado la calidad ecológica de la zona.
Con esta feria, se pretende consolidar a Monterrey como una ciudad más verde y resiliente ante los retos ambientales.
Entre las actividades realizadas este viernes, destacaron la reforestación del parque, la instalación de módulos educativos y la presentación del diagnóstico ambiental del Parque Lago.