Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de los Diputados Federales de Morena en la LXVI Legislatura, expresó su perspectiva sobre diversos temas políticos, incluyendo el panorama electoral en Nuevo León, las alianzas partidistas de cara a las elecciones de 2027 y la situación en Sinaloa.
Lo anterior durante el Informe de Actividades Legislativas con Diputadas y Diputados de Morena, que presentó este viernes 24 de enero, y en donde se acompañó de los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz, así como diputados federales, locales y alcaldes de Morena.
Monreal Ávila dejó en claro que tiene respeto por Samuel y que no le desean que le vaya mal, ni a él, ni al estado.
El coordinador de los diputados federales de Morena destacó que, aunque no es el momento de hablar de una estrategia definitiva en temas electorales, las alianzas son una posibilidad con miras hacia la gubernatura de Nuevo León.
”Morena tiene su propia fuerza y creo que podemos dar la sorpresa en Nuevo León en 2027, no sé si iremos solos, porque eso dependerá del partido. Las alianzas son parte del éxito político hoy en día, por lo que no hay que descartarlas”, subrayó.
Monreal también se refirió a la necesidad de unidad dentro de su partido en Nuevo León. ”Con la misma fuerza con la que Morena ganó la presidencia y el Senado, también se generan diferencias. Es natural. Mi llamado es a la calma y a esperar los tiempos y las convocatorias para participar conforme a las normas estatutarias”, manifestó, enfatizando la importancia de mantener la unidad y el orden dentro del partido.
Sobre la situación en Sinaloa
Monreal destacó la complejidad de la situación que actualmente se vive en el estado de Sinaloa, ”estuve allá y la verdad es un mal momento para Sinaloa desde que sucedió el secuestro de uno de los capos de los cárteles más poderosos, la descomposición fue inevitable porque se fraccionaron los grupos que dependían de una persona. Para mí, ha contenido esa espiral de violencia la Presidencia y el gobernador, pero la población es la que decide”, expuso.
Con estas declaraciones, Ricardo Monreal dejó claro su enfoque ante los desafíos políticos y sociales que enfrenta Morena en los próximos años, sin perder de vista la importancia de la unidad interna y las estrategias de colaboración.