En busca de salvaguardar la vida de los nicolaítas y sus bienes, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez y el director del Organismo Cuenca Río Bravo CONAGUA, Luis Carlos Alatorre, dieron inicio a la tercera sección de la modernización hidráulica del Arroyo Topo Chico.
Esta es la segunda sección de una primera etapa de 1.6 kilómetros de recubrimiento hidráulico en la que invierte el organismo federal, misma con la que se podrá avanzar 80 metros más de la meta.
“Seguimos la segunda fase del Arroyo Topo Chico y en la ruta que tenemos con gobierno federal estamos trabajando los primeros 500 metros, estamos a punto de terminar los primeros 220 y es hora de arrancar los otros 200, hoy damos el banderazo de los casi 100 metros que estaremos trabajando desde ya”, indicó Carrillo Martínez.
Hasta el momento son más de 100 millones los que han invertido el Gobierno de San Nicolás y la CONAGUA para ampliar la capacidad hidráulica del Arroyo Topo Chico, lo que permitirá que el agua fluya más rápido sin detenerse y desfogar la zona cuando hay lluvias intensas cortas.
El aumento del 40 por ciento del cauce del arroyo y la limpia completa que la modernización hidráulica tendrá también favorecerá a que no se hagan acumulaciones de basura ni focos de infección que perjudiquen a la salud de los nicolaítas.
Durante el inicio de obra, el representante de la CONAGUA, destacó que el munícipe de San Nicolás ha trabajado para que se haga realidad el cómo sí se pueden hacer inversiones federales, por lo que éstas seguirán implementándose en la ciudad.
Además, se contó con la presencia del Diputado Federal, Pedro Salgado Almaguer, y la legisladora local, Lily Olivares, a quienes agradeció, Daniel Carrillo, por apoyarlo para que esta clase de proyectos se hagan realidad.