La regidora Nayra Nelly González Garza, integrante del partido VIDA Nuevo León, manifestó su desacuerdo con el reciente aumento de más del 200% en la cuota de parquímetros en el municipio de Monterrey, aprobado por el Cabildo regiomontano.
Durante la sesión, González Garza votó en abstención, argumentando que, si bien considera necesaria la renovación del sistema de parquímetros, el ajuste es excesivo y afecta directamente a la economía de los ciudadanos.
“Estoy de acuerdo en que se necesitaba la renovación del programa, porque no es novedad la cantidad de corrupción que existe en el actual sistema desde administraciones anteriores. Lo que no estoy de acuerdo es en el excesivo aumento de más del 200%, no creo que la ciudadanía esté preparada económicamente por la situación que enfrenta el estado”, expresó.
La regidora señaló que el municipio contrató a la empresa Cargo Móvil desde abril, sin un proceso de licitación y sin consultar previamente al Cabildo. Además, criticó que, a diferencia del incremento al transporte público, este aumento no ha sido ampliamente difundido en medios de comunicación.
“La verdad, ya me cansé de ser ignorada como regidora por el alcalde Adrián de la Garza”, afirmó.
González también denunció la falta de respuesta del Ayuntamiento ante solicitudes formales, como la revisión de pérdidas de agua potable en una construcción del Barrio Antiguo (febrero) y la petición del padrón de anuencias de alcohol (abril), esta última enviada directamente al alcalde. Mientras tanto, señaló que otros partidos, como Movimiento Ciudadano, sí han recibido atención y representación en estas comisiones.
La regidora de VIDA, quien forma parte de cinco comisiones dentro del Cabildo —espectáculos y alcoholes; comercio; desarrollo urbano e infraestructura sostenible; nomenclatura; y movilidad sostenible y asuntos metropolitanos—, cuestionó el trato diferenciado que ha recibido su partido.
“No sé si estoy siendo ignorada por ser mujer, o por ser de un partido opositor que consideran pequeño, pero se equivocan, porque no hay partidos pequeños. ¿O ya se les olvidó cómo empezaron ellos?”, agregó.
Nayra González recordó que VIDA quedó como segunda fuerza en minoría en las elecciones de 2024 en Monterrey, superando incluso a Morena. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía:
“Soy Nayra González, soy VIDA Nuevo León, y quiero ser la voz de la ciudadanía en el Ayuntamiento de Monterrey”.