El Ayuntamiento de Monterrey aprobó hoy por unanimidad solicitar al Gobierno Estatal la donación de equipo táctico para fortalecer la seguridad municipal.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, y con el objetivo de mejorar la operación policial, se acordó solicitar al Gobierno de Nuevo León, a través de la Tesorería Estatal, los siguientes equipos, con recursos provenientes de los Fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2024) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP 2024):
- Chalecos Balísticos Nivel III-A con dos placas balísticas Nivel IV (trasera y delantera).
- Licencias de Plataforma de Protocolo Policial Alerta Inmediata para la atención ciudadana, que incluirá la licencia, computadora de escritorio y equipo GPS.
- Licencia Kardex Digital para la Policía Municipal, que incluirá licenciamiento, computadora de escritorio y servidor.
- Motocicletas para mejorar la movilidad de las fuerzas de seguridad.
En otro punto de la sesión, se autorizó la firma del Convenio de Coordinación entre el Municipio de Monterrey y el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza. Este acuerdo tiene como objetivo coordinar las estrategias para aplicar las evaluaciones de control de confianza a los elementos que deseen ingresar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad y mejorar la atención a la ciudadanía, asegurando un mayor control en la seguridad pública de Monterrey.