Después de un día de “pleito” en el Congreso del Estado, entre las bancadas de MC y PAN por ver quien se quedaría con el puesto vacante de diputado local dejado por Fernando Adame, el Instituto Estatal Electoral entró como ”referi”.
Y es que desde la tarde del miércoles Movimiento Ciudadano hizo un pronunciamiento de que el que seguía en la lista de proporcionales era Óscar Flores, integrante naranja, pero en respuesta el PAN estatal anunció que sería Cecilia Robledo.
Por la mañana la bancada naranja le dio la bienvenida a Flores, quien actualmente funge como subsecretario de Desarrollo Político en el gobierno del Estado, pero un par de horas más tarde y tras la sesión de la comisión extraordinaria, el PAN presentó a Cecilia Robledo como nueva integrante de la legislatura.
Cabe señalar que Robledo formaba inicialmente parte de esta legislatura pero Acción Nacional pugnó para que su lugar fuera ocupado por Fernando Adame, por temas de paridad.
Sin embargo ante la renuncia abrupta del legislador y de su suplente las huestes albiazules volvieron a ingresar a Robledo como diputada local.
Sin embargo el bloque de Movimiento Ciudadano impugnará esta decisión atribuyendo que el Congreso no tiene facultades para hacer esta designación, pues a su entender el que sigue en la lista de diputaciones por proporción es Óscar Flores.
Por su parte, Beatriz Camacho, presidente del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana, aseguró que es a ellos a quien les corresponde dictaminar quien ocupará el lugar que dejó vacante Adame.